
El evento organizado por el comité municipal de Sahuayo que dirige Francisco Sánchez Sánchez, contó con la asistencia de Luisa Ma. Calderón Hinojosa, en representación del comité estatal; de los diputados federales Ricardo Sánchez Gálvez, José Manuel Hinojosa Pérez y Agustín Torres Ibarrola; el Senador Marko Cortés, los legisladores locales Lourdes Vargas Torres, Epigmenio Jiménez Rojas y Carlos Quintana Martínez; así como los alcaldes de Pajacuarán, Villamar, Cotija y el delegado de Liconsa, Luis Guillermo Villanueva Valdovinos.
José Ávila Ávalos, vecino de Sahuayo, Michoacán, cumplió el pasado mes de septiembre, 69 años de militancia; actualmente es el panista con mayor antigüedad a nivel nacional, por ello recibió un merecido homenaje, junto con otros 89 panistas que acumularon ya más de 20 años de militancia activa en las filas de Acción Nacional.

En su oportunidad, Luisa Ma. Calderón, agradeció su labor a quienes “sembraron en buena tierra la semilla del PAN”, a quienes de manera libre y decidida se integraron al blanquiazul para hacer un frente común en defensa de la libertad, la justicia y la dignidad de la persona humana.
También participaron los legisladores local y federales, Lourdes Torres, Ricardo Sánchez, Jose Manuel Hinojosa y Marko Cortés, para rendir tributo a los homenajeados, al mismo tiempo que refrendaban sus compromisos de trabajo en beneficio de la región, con la ciudadanía y el pueblo michoacano.
Finalmente, los integrantes del presidium, entregaron a los noventa festejados un reconocimiento enmarcado en hierro fundido, para dar paso a eventos culturales y una rica comida que compartieron todos los presentes.

Este fin de semana, el dirigente estatal del PAN, Germán Tena Fernández recorrió las comunidades de Arandín y Milpillas, también se reunió con vecinos de El Mirador, Puente de Tierra y San Antonio, así como con la membresía del blanquiazul en la cabecera municipal de San Juan nuevo Parangaricutiro, enclavado en la meseta purépecha.
El Dirigente del albiazul estuvo respaldado durante la gira de trabajo por el dirigente del comité municipal de Nuevo Parangaricutiro Adrián Mendoza Chávez, así como el delegado regional Horacio Castellanos.
Durante su recorrido, un grupo significativo de oriundos de la Localidad de Arandin y la Localidad de Milpillas le expusieron al dirigente panista los graves problemas que viven en la comunidad, empezando por la ausencia de redes de alcantarillado para recoger las aguas residuales, situación que los tiene en un serio riesgo a la salud pública para todos los vecinos de las localidades. Así mismo, los vecinos agradecieron al dirigente del albiazul por el apoyo recibido para la elaboración y presentación de solicitudes con las que lograron apoyos de materiales para vivienda y estufas ecológicas.
En su encuentro con la militancia del blanquiazul en la cabecera municipal, también participaron grupos de mujeres organizadas que se dieron cita en las instalaciones del comité municipal, para reunirse con el líder panista y solicitarle su apoyo para la asesoría de proyectos que puedan desarrollar las mujeres en respaldo a su economía, generando microempresas y proyectos productivos.
Más tarde al menos un centenar de habitantes y panistas, se dieron cita cerca del camino de tres localidades que comunica a El Mirador, Puente de Tierra y San Antonio, donde los habitantes y empresarios en el ramo del Aguacate, se reunieron para solicitarle al dirigente estatal que junto con el grupo de especialistas en el ramo de proyectos, pudieran asesorarlos y acceder a los programas del gobierno federal.


