

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Empresarios en el ramo turístico y miembros de una organización civil que trabaja en la protección y defensa del medio ambiente en las playas michoacanas, se reunieron en Caleta de Campos con el dirigente estatal del PAN, Germán Tena Fernández y el lider en el puerto, Javier Estrada a quienes solicitaron su apoyo para obtener el respaldo del gobierno federal en sus labores en pro de la naturaleza.
Pedro Barragán, director del Grupo ambientalista Separín A.C., informó que por varios años se han dedicado a recolectar los materiales plásticos en las playas manteniendo libre de contaminación los principales destinos turísticos en el municipio, pero requieren el respaldo de la federación para seguir activos y ampliar su trabajo a la eliminación de otros focos de contaminación como es el caso de la descarga de aguas residuales.
El dirigente panista, reconoció la labor altruista que han venido desarrollando y comprometió su participación con los miembros de la asociación civil, impulsando ante las dependencias los proyectos pertinentes, también ofreció su intermediación para convocar a funcionarios y expertos en el ramo ambiental y turístico que vengan a posteriores reuniones con los grupos interesados en esas actividades.
En el recorrido del dirigente por la rúa costera, se reunió en el campamento Tortuguero de Colola, municipio de Aquila con integrantes de la asociación civil Costera Colola, de reciente creación, compartiendo información respecto a los programas que ofrece el gobierno federal para la generación de empleos, la creación de microempresas y apoyo a los productores del campo.
Acompañado por el líder municipal, Teódulo Méndez, visitaron las instalaciones donde en breve se ubicarán las oficinas del blanquiazul dando seguimiento a trámites de la membresía. Cabe destacar el interés de numerosos ciudadanos de afiliarse a las filas de Acción Nacional, -especialmente jóvenes-, prueba de ello, se inscribieron cuarenta simpatizantes para recibir en los próximos días el curso-taller de introducción al partido.
En otro tramo de su recorrido, Germán Tena estuvo en los municipios de Coahuayana y Chinicuila con los miembros de la representación partidista en ambas localidades, para definir estrategias y programas que abonen al crecimiento de la membresía en esta región de la costa michoacana. Será a partir del proximo mes de noviembre cuando se realizará una jornada estatal en la que todos los municipios tendrán una meta de afiliaciones para abonar a la meta nacional de 300 mil nuevos miembros adherentes al blanquiazul.
Una región en la entidad con alta marginación, en la que encuentran pocas alternativas para el desarrollo, manifestaron al líder estatal y al diputado federal, Beny Quezada, quien se comprometió a mantener un contacto periódico con los vecinos para apoyarlos en sus necesidades, gestionando y promoviendo acciones en beneficio de la región.