Por criticar a FCH y al PAN, priistas y perredistas desacreditan trabajo de sus compañeros legisladores federales: Francisco Morelos Borja

Morelia, Mich., a 22 de noviembre de 2010.- El incremento de recursos federales a Michoacán, no fue un logro exclusivo de los diputados panistas, sino también de los priistas y perredistas; pero resulta criticable que en un afán por atacar al presidente Felipe Calderón Hinojosa, a su administración y a su partido, los políticos del Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática desacrediten y minimicen el trabajo de sus propios legisladores en el Congreso de la Unión.

Tras criticar lo anterior, el diputado Francisco Morelos Borja aclaró que los actuales son tiempos complejos como para pensar que de la Federación saldrán recursos extraordinarios para aliviar todas las necesidades, pero más difíciles son para Michoacán porque los últimos gobiernos estatales no han actuado con eficiencia, y en esto uno puede revisar atrás por los años que sean.

Cuando se habla de presupuesto, agregó, parece como si se pensara que existe una caja fuerte de la que es factible extraer cantidades ilimitadas de dinero; pero en el caso específico de Michoacán, no hay recursos ni tiempo para recuperar todo lo que se ha perdido.

De esta manera, el legislador panista refirió que para el año 2011, la Federación enviará al estado casi 39 mil millones de pesos, contra los 35 mil 300 que se recibieron para 2010, lo que significa una diferencia de tres mil 564 millones que representan 10 por ciento más que lo correspondiente a 2009.

Anticipó que es incorrecta la declaración de los políticos que aseguran que los recursos extras que se enviarán, apenas alcanzarán para absorber la inflación, por lo que dijo que “no está por demás hacer sumas, restas, multiplicaciones y divisiones para poder hablar con bases”.

Los números no mienten, afirmó el diputado Francisco Morelos Borja, quien dijo que la diferencia mencionada supera en un 100 por ciento la inflación, que fue del 4.8 por ciento.

Comentó, igualmente, que los legisladores que critican al presidente Felipe Calderón Hinojosa, al Gobierno Federal y al Partido Acción Nacional, tienen razón cuando aseguran que se perderán algunos recursos porque la administración estatal no dispone de capacidad para aportar la parte que le corresponde en aquellos programas de peso por peso, lo cual se debe, hay que aclararlo, a la debacle financiera que tanto perjudica a los michoacanos y que es consecuencia de actuaciones incorrectas.

Llama mucho la atención que tales políticos y legisladores ajenos al panismo, desacrediten el trabajo de sus compañeros los diputados priistas y perredistas federales, quienes también participaron, junto con los de Acción Nacional, para lograr ampliaciones al presupuesto, criticó.

Finalmente, el diputado Francisco Morelos expuso que si los legisladores federales panistas fueron más audaces y anunciaron la noticia en rueda de prensa, no justifica que los priistas y perredistas juzguen un logro que corresponde a los tres principales grupos parlamentarios.