Entre las actividades desarrolladas por el equipo de dirigentes del blanquiazul, Luisa María Calderón, secretaria de acción electoral en Michoacán, se reunió con grupos de mujeres, quienes le expusieron sus preocupaciones acerca de la educación que están recibiendo sus hijos y de las carencias que hoy padecen en este sentido, quedando en claro que solamente con una educación adecuada, es que se logrará elevar los niveles de vida de esta región del estado.
Por otro lado, también mostraron su preocupación por los índices de inseguridad, subrayando que es necesario de la participación de todos los miembros de la comunidad para lograr que nuevamente sus hijos puedan salir a las calles a desarrollar con normalidad sus actividades cotidianas.
De la misma manera, fue sostenida una reunión con líderes de la región, quienes hablaron de los problemas que sufren en materia de vías de comunicación, agricultura y sobre todo empleo, proponiendo la atracción y apoyo para la creación de empresas productivas que ocupen la mano de obra que existe en el municipio.
Calderón Hinojosa señaló ante representantes de diferentes sectores de simpatizantes panistas, coincidiendo con ellos, en que hay que hacer una adecuada planeación para el campo y contar con programas adecuados de desarrollo y gestión.
Parte importante de la gira realizada, fue la realización de una reunión con el comité del distrito 4 de Juquilpan del PAN, donde se realizaron, al igual que en otras partes del estado, acciones de capacitación y preparación teniendo en cuenta el proceso electoral del 2011. En esta reunión de trabajo los panistas del distrito tuvieron la oportunidad de presentar sus inquietudes y propuestas, tendientes a lograr fortalecer la estructura blanquiazul, la que subrayaron, trabaja en la unidad y en pos de un objetivo común, que es lograr un verdadero cambio en el estado.
Durante los trabajos de esta última sesión de trabajo, estuvieron presentes los representantes de Pajacuarán, Briseñas, Venustiano Carranza, Chavinda, ixtlán, Sahuayo, Jiquilpan, San José de Gracia y Régules, además de la secretaria de finanzas del PAN, Berenice Álvarez Tovar y el delegado Ricardo Orozco.