Al tenor de decoraciones alusivas a la navidad, como: cordeles, flor de Nochebuena y hasta con un nacimiento muy bello, se inició la esperada posada con el mensaje del dirigente juvenil el L.C.P. Juan Manuel Rodríguez Espinoza, contando con una cena típica mexicana de exquisitas tortillas hechas a mano con guisados, mandarinas, cacahuates y no podía faltar un ponche súper rico y calientito, porque el frío iba en ascenso.
Como la finalidad de esta posada era regresar a nuestras tradiciones, se realizó la representación de la pastorela, donde todos al son de villancicos pidieron posada con velitas y luces; a continuación se quebraron 2 piñatas, donde todos los jóvenes participaron en el tradicional “dale, dale, dale no pierdas el tino...”. Se conto con la presencia del presidente del comité directivo municipal el Lic. Javier Rojas Figueroa quien dio un mensaje navideño para los asistentes y los mejores deseos para el 2010.
Continuando con la noche todos siguieron divirtiéndose de forma muy sana y cerraron el evento con broche de oro a ritmo de banda animando a todos los asistentes para bailar y quitarse el frio, donde todos y cada uno sacaron sus mejores pasos; hasta que ya era hora de retirarse, porque el frío no cedía y; además ya era tarde.
Al concluir la posada se dieron cuenta de que la finalidad se había cumplido puesto que fue una posada donde resurgieron las tradiciones, y no fue como las posadas actuales; porque se convivió de manera muy sana y recreativa; realizando juegos y verbenas tradicionales; reviviendo así la auténtica tradición de las posadas.








