RECOMIENDA PAN-MORELIA APLICAR A TODOS EL MISMO RASERO: HUGO SERVÍN

Positivo garantizar Estado de Derecho, señala el dirigente municipal del PAN, pero pide que la aplicación de la justicia no sea selectiva
Morelia, Mich., 29 de abril de 2012.- Es positivo que el Gobierno del Estado de Michoacán haya hecho uso de la fuerza pública para restablecer el orden y el Estado de Derecho en el Centro Histórico de la capital michoacana, señaló el Presidente del Comité Directivo Municipal del PAN en Morelia, Hugo Servín Chávez.
Sin embargo, el líder panista pidió a las autoridades estatales que ahora, una vez sentado el precedente de apego a la legalidad tras los desmanes y actos vandálicos de los últimos días, se mida con el mismo rasero a todas las organizaciones y agrupaciones que más allá de manifestarse legítimamente pretendan violentar la tranquilidad de los morelianos y los michoacanos de manera injustificada.
Hugo Servín se dijo totalmente respetuoso del derecho a la manifestación y a la libre expresión por parte de los estudiantes de cualquier institución y de los integrantes de cualquier organización social o grupo sindical, sin embargo recordó que muchas veces dichas movilizaciones se salen de control y afectan a terceros que nada tienen que ver.
Bajo ninguna circunstancia, expresó el Presidente del Comité Directivo Municipal de Morelia, se debe permitir el secuestro de vehículos oficiales o particulares, los bloqueos al tránsito vehicular y el impedimento para el libre tránsito de las personas, así como tampoco se debe ser laxos cuando se cometen daños a la propiedad ajena.
En este tenor, Hugo Servín hizo un llamado a grupos, organizaciones y sindicatos a conducirse siempre con apego a la legalidad y a privilegiar el diálogo para la solución de los problemas.
Así mismo, invitó al Gobierno del Estado de Michoacán a aplicar el mismo rasero cuando se haya agotado el diálogo y se violenten la legalidad y el Estado de Derecho, para que no se cometa el error de ejercer una justicia selectiva, como se pudo apreciar en anteriores administraciones estatales.
Para Hugo Servín, es necesario que los tres niveles de gobierno y en general las autoridades educativas busquen mecanismos que permitan seguir apoyando al sector estudiantil en general, particularmente a los de más escasos recursos, para lo cual se deben establecer reglas claras que garanticen la transparencia en el ejercicio de los presupuestos que se destinan al sector.
Mientras tanto, los estudiantes beneficiados por los programas públicos del sector educativo deberán responder al apoyo y respaldo de la sociedad con calificaciones y comportamientos dignos que a la postre lleven a transformar de manera positiva al país, concluyó.