Morelia, Mich., 28 de febrero de 2012.- Para este martes 28 de febrero está programada una sesión extraordinaria del Cabildo de Morelia en la cual se pretende de nueva cuenta sorprender a los morelianos con un incremento en las tarifas del agua potable, advirtió el Presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN), Hugo Servín Chávez.
Si dicho incremento se autoriza, expresó el panista, será responsabilidad directamente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Presidente Municipal, Manuel Nocetti Tiznado, quienes con la ayuda incluso del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) podrían intentar mayoritear a los regidores que se oponen a ese nuevo golpe a la economía de los morelianos.
Hugo Servín reiteró que el PAN no va a aprobar un incremento en las tarifas del agua potable en el sentido que lo plantean las autoridades municipales, porque no hay la garantía de que ello resuelva los problemas que se tienen en el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, pero sí una afectación directa al bolsillo de los ciudadanos.
“No vamos a aprobar nada que vaya en contra de los morelianos”,manifestó, al tiempo que insistió en la intención del PRI, el Presidente Municipal y el PVEM de mayoritear en la sesión extraordinaria a los regidores del PAN, que se oponen terminantemente a la propuesta, y a los del Partido de la Revolución Democrática (PRD), que aparentemente están en el mismo tenor.
En otro tema, Servín Chávez manifestó sus reservas respecto de propuestas en el sentido de que el PAN pudiera postular a una terna de empresarios para buscar la Presidencia Municipal de Morelia en la próxima elección extraordinaria para elegir autoridades municipales en la capital michoacana.
Para el Presidente del Comité Directivo Municipal de Acción Nacional, en el mismo municipio de Morelia ya se está viendo lo inconveniente de postular a alguien que no está experimentado en la política, porque le cuesta aprender el oficio y los morelianos no están para eso. En ese sentido, se pronunció a favor de que se busque un perfil panista con oficio y con experiencia probada en el oficio político.