Con el arranque de la campaña especial de actualización al padrón electoral implementada por el Instituto Federal Electoral a través del Registro Federal de Electores en la entidad, el encargado de la Secretaría de Elecciones del blanquiazul, Juan José Tena García, hizo un llamado a la membresía partidista invitándolos a verificar que cuentan con la credencial de elector documento indispensable para participar en la jornada electoral.
Considerando que quienes no la tengan sólo podrán realizar dicho trámite hasta el 16 de junio, el funcionario panista recordó que para tramitar la credencial para votar, se debe presentar en original una documento que acredite nacionalidad, puede ser acta de nacimiento, carta de naturalización o credencial para votar con CURP; además de una identificación con fotografía y un comprobante de domicilio.
Cabe hacer mención que la Comisión Local de Vigilancia del Registro Federal de Electores de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Federal Electoral en Michoacán, aprobó el directorio de módulos para la campaña de actualización del Registro Federal de Electores de cara al proceso electoral local de 2011. Dicha campaña inició el 16 de mayo y concluirá el 5 de agosto de 2011, la cual se llevará a cabo en dos etapas: del 16 de mayo al 16 de junio el periodo de solicitud de credenciales y del 17 de junio al 5 de agosto el periodo para la entrega de credenciales.
La referida campaña intensiva de actualización al RFE, contará con 45 módulos de atención ciudadana entre fijos, semifijos y móviles, a lo largo de la geografía michoacana.
El funcionario del blanquiazul destacó que dentro de esta campaña de actualización los jóvenes que cumplan la mayoría de edad entre el 16 de mayo y 13 de noviembre de 2011, podrán solicitar su credencial y ejercer su derecho al voto en los comicios de noviembre próximo.
De acuerdo a lo difundido por el IFE en medios de comunicación, se pueden programar citas en el teléfono 01 800 433 2000 o a través de internet en la página www.ife.org.mx, lo que permite acortar el tiempo del trámite en los módulos, previa cita telefónica.