“Cortinas de humo”, declaraciones del dirigente perredista: Héctor Gómez Trujillo.



Víctor Báez lanza “cortinas de humo”, al denunciar de excesiva y onerosa la seguridad de la panista Luisa María Calderón, aseveró Héctor Gómez, secretario general del Partido Acción Nacional en Michoacán, cuando olvida la “excesiva escolta de seguridad que rodea a Godoy Rangel, a Fidel Calderón y hasta a Fabiola Alanís a la que últimamente se le ve rodeada de elementos de seguridad, que seguramente cobran en la nómina del gobierno estatal”, ante la inseguridad que se vive en el estado de Michoacán.

Víctor Báez, en su carácter de diputado federal, sabe que la seguridad del Presidente de la República, de su familia y de mandatarios es una facultad constitucional con que cuenta el Jefe del Ejecutivo para el desempeño de sus funciones.

Asimismo, aclaró que son atribuciones del Estado Mayor presidencial administrar los recursos presupuestales asignados por la Presidencia de la República para el desempeño de las actividades antes descritas.

Gómez Trujillo, señaló que sí el dirigente perredista desea hacer una propuesta seria, debería de elaborar una reforma a la ley del Ejército para desaparecer al Estado Mayor y sus funciones o a la constitución, para limitarle facultades al ejecutivo.

Finalmente expresó el funcionario albiazul, “las declaraciones de Báez debemos ubicarlas en una estrategia electoral de polarizar a la sociedad michoacana, de enrarecer el clima preelectoral con el fin de alejar a la gente de las urnas, quieren ganar sembrando miedo”.